LA CADENA DE SUMINISTRO

 

La inocuidad de su producto depende de mucho más de lo que usted controla dentro de su propia planta. El uso de un ingrediente que tiene el historial de asociarse con un peligro específico, puede requerir un programa de cadena de suministro como control preventivo.

Conocer los posibles peligros asociados con su cadena de suministro le ayuda a determinar los controles preventivos que se necesitan para restringir esos peligros, ya sea dentro de su instalación o en la de su proveedor.

 

Usted debe determinar las actividades que empelará para verificar que el proveedor está aplicando los controles adecuados y luego debe asegurarse de que estas actividades se conduzcan y se documenten.

 

Los requerimientos generales de un programa de cadena de suministro según la nueva Ley FSMA es:

  • Uso de proveedores aprobados
  • Determinar las actividades de verificación de proveedores
  • Realizar actividades de verificación de dproveedores
  • Documentar las actividades de verificación de proveedores
  • De corresponder, verificar los controles aplicados a la cadena de suministro implementados por otra entidad distinta a su proveedor.

Una forma de verificar que el proveedor tenga controles instaurados consiste en utilizar una firma tercera de auditoría que revise el programa de inocuidad alimentaria del proveedor.

Escribir comentario

Comentarios: 0