INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

La inocuidad de los alimentos es la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se consuma y/o prepare de acuerdo a su uso previsto. Por lo que el implementar un sistema de inocuidad alimentaria en industrias manufactureras de alimentos es de vital importancia para controlar y asegurar la inocuidad de los alimentos. Las Buenas Prácticas de Manufactura forman parte de un sistema de inocuidad alimentaria.

 

Las Buenas Prácticas de Manufactura –BPM´s-  son de obligatorio cumplimiento bajo el marco legislativo nacional aplicable. Las empresas deben reconocer los aspectos más importantes a tenerse en cuenta en el manejo de infraestructura y equipos y en toda la cadena de proceso de manufactura de alimentos.

 

La inocuidad de los alimentos es la mayor responsabilidad a la que se encuentran los productores y comercializadores de éstos en cualquiera de las etapas de la cadena productiva, desde la recepción de materia prima e insumos hasta la entrega del producto al consumidor final.

 

Es por esto que las industrias de alimentos se ven obligadas a fortalecerse en este campo, brindando un servicio de alimentación de alta calidad de conformidad con las regulaciones nacionales aplicables.

 

 


Filipenses 4:13   Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.